Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

20 de marzo de 2020 18:02

Gobierno presenta sala de información permanente sobre coronavirus

ETkDS9sXkAEPdmV Espacio destinado a sala de información y coordinación sobre coronavirus. Foto: Min. Presidencia

La Paz, 20 de marzo (ANF).- La presidenta Jeanine Áñez junto a los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez Negrette, y de Salud, Aníbal Cruz, presentaron esta jornada la “Sala de Coordinación Estratégica COVID19”, cuyo objetivo es generar información permanente y actualizada sobre el coronavirus para su procesamiento y análisis en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

La sala de coordinación se encuentra en el piso 22 de la Casa Grande del Pueblo, es un espacio desde donde todos los ministerios, la OMS/OPS y las Naciones Unidas coordinarán información para poder monitorear todo lo que sucede en el país en relación al coronavirus.

“Como ustedes pueden notar, el piso 22 que antes era ocupado para ocio, descanso y beneficio de una sola persona, ahora está siendo utilizado para poder planificar, tomar decisiones y coordinar temas estratégicos para poder enfrentar el coronavirus”, dijo el ministro Yerko Núñez.

Todos los ministerios y viceministerios tienen una persona responsable y delegada en la sala, que toma decisiones de manera inmediata sobre la información recabada del coronavirus en el país, realizando de manera inmediata recomendaciones al Ejecutivo y al gabinete ministerial para que se tomen las decisiones que correspondan con el beneficio de la población.

“Lo que queremos es cuidar la salud de la población y por eso estamos preparados, organizados y unidos, todos los niveles de gobierno, incluida la cooperación internacional para dar respuesta a esta pandemia” mencionó Nuñez.

Por otra parte, resaltó que el Ministerio de Salud firmó un convenio con Naciones Unidas para que de manera inmediata los recursos de la cooperación internacional puedan canalizarse y con ellos se compren insumos al menor costo posible para atender el coronavirus.

La Sala de Coordinación Estratégica COVID19 estará bajo la dirección del Ministro de Planificación, coordinando junto al Ministro de la Presidencia y todos los ministerios, con el fin de no duplicar esfuerzos y se tomen decisiones rápidas y contundentes para el país.

“El día domingo habrá la reunión del gabinete especial de lucha contra el coronavirus que será convocado por la presidenta Jeanine Áñez, para hacer un análisis de toda la información que obtendrá en este tiempo dicha sala (y así) estudiar las medidas y recomendaciones a tomar” mencionó la autoridad.

///ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias