Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

1 de abril de 2020 15:44

Gobierno pide a gobernaciones y alcaldías encargarse de sectores que no recibirán bono-canasta

Núñez dijo que es lamentable que algunas alcaldías estén solicitando la dotación de alcohol en gel y barbijos cuando tranquilamente pueden abastecer esas necesidades con el presupuesto asignado para las emergencias.

20200322_113823 Personas de varios sectores sociales transitando por una avenida en la ciudad El Alto. Foto: ANF

La Paz, de abril (ANF). - Ante la insatisfacción de varios sectores sociales que no recibirán el bono-canasta de Bs 400, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió este miércoles a las gobernaciones y alcaldías hacerse cargo de eso grupos sociales porque “no todo puede hacer el gobierno central”.

“Es importante que esos sectores que no están recibiendo ayuda, que no entra en el bono-canasta ni en el bono familia, −que el bono familia se va a pagar los primeros días de la segunda semana de abril− también los gobiernos municipales y departamentales asuman su rol”, manifestó Núñez.

Dijo que es lamentable que algunas alcaldías estén solicitando la dotación de alcohol en gel y barbijos cuando tranquilamente pueden abastecer esas necesidades con el presupuesto asignado para las emergencias.

Sugirió a las autoridades municipales utilizar el dinero designado para los desastres naturales o el presupuesto del desayuno escolar que actualmente no se está utilizando. En caso que fuera insuficiente, pidió a los alcaldes que junto a sus concejos municipales hagan un reajuste para que el Gobierno central pueda inyectar más dinero.

Asimismo, reconoció que el sistema de salud del país no está preparado para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) y con ese antecedente pidió a la población quedarse en casa porque, por ahora, es la única forma de aplacar el virus.

Varios sectores sociales que no están en el grupo de los que perciben la Renta Dignidad, bono Juana Azurduy y personas con discapacidad mostraron su insatisfacción ante al anuncio del “bono-canasta”. Muchos anunciaron que presentarán sus reclamos y harán llegar su molestia a las autoridades gubernamentales.

/ANF/  



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias