Politica

13 de octubre de 2021 12:01

Gobierno no "anulará" proyecto antilegitimación y acusa a sectores de favorecer a criminales

Varios sectores sociales y económicos dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que se anule la ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y archive definitivamente el proyecto de ley de antilegitimación.

image_2021-10-13_120027 Movilización que rechazó el proyecto de ley antilegitimación. Foto: Redes Sociales.
ANF 728x90
jub15

La Paz, 13 de octubre (ANF). – Tras el ultimátum de 72 horas que varios sectores sociales dieron al Gobierno para dejar sin efecto el tratamiento del proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas, la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, indicó que no se anulará la normativa que ni siquiera fue promulgada.

Según la autoridad, el proyecto de ley de antilegitimación se encuentra en plena socialización con los diferentes sectores sociales del país, dijo que no necesariamente un grupo que se opone a la normativa representa a todo el sector del transporte, gremial u otro que no esté de acuerdo con el proyecto.

“No se puede anular algo que todavía no ha sido emitido, estamos en una etapa de evaluación, de hacer conocer, de socialización; por tanto, no puedes anular algo que no ha sido promulgado. Hasta la solicitud no es coherente porque no ha sido todavía emitida esta ley”, sostuvo Espinoza en conferencia de prensa.

Los sectores movilizados pidieron la anulación de la ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas N°1386, norma que está vigente y fue promulgada; en relación al proyecto de ley del mismo nombre que se encuentra en el Senado pidieron su archivo definitivo.

/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias