Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno invita a los cocaleros del Chapare para un diálogo por la pacificación del país

7 de Enero, 2020
Compartir en:
Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil. Foto: Min. Presidencia
Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil. Foto: Min. Presidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de Enero (ANF).-  En conferencia de prensa, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Eddy Luis Franco, anunció este martes que el gobierno de la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, convocó a la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba a un diálogo para tratar las demandas de ese sector y otros temas.

El Viceministro dio a conocer que está enviando una carta a los dirigentes para iniciar el diálogo inmediatamente con el fin de garantizar la paz social hacia las elecciones generales del 3 de mayo del presente.

En días anteriores, el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, advirtió que la lucha pacífica a la gestión de Jeanine Áñez termina el 22 de enero, cuando se cumpla el período de cinco años de mandato y advirtió con iniciar movilizaciones.

“Convocamos nuevamente a la reflexión y a la pacificación de todos los sectores porque, ese es el sentido y el mensaje de todos los bolivianos para la realización de elecciones en paz, tranquilas y libres”, dijo la autoridad.

Asimismo, el Viceministro señaló que el diálogo está abierto a todos los temas que sugieran los productores de coca y los municipios de Cochabamba.

“Estamos abiertos a todos los temas, que tanto la Federación de productores de coca del Chapare, como la mancomunidad de municipios así lo requieran”, agregó.

///ANF

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON