1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

21 de octubre de 2019 15:59

Gobierno invita a Brasil, Argentina y EEUU a hacer seguimiento al cómputo oficial de votos

Esos tres países expresaron su preocupación luego de que el TSE suspendiera la transmisión de conteo rápido del TREP, la noche del domingo, al 89, 34% de actas transmitidas, generando susceptibilidad en la ciudadanía.

Canciller Diego Pari, canciller de Bolivia. Foto: Captura Bolivia tv.

La Paz, 21 de octubre (ANF).– Tras la incertidumbre de un posible fraude electoral por la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el canciller Diego Pary invitó a Brasil, Argentina y Estados Unidos (EEUU) a hacer un seguimiento cercano al cómputo de votos oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos absolutamente predispuestos para que los diferentes interesados puedan hacer seguimiento, que ya lo ha expresado además públicamente, como es el caso de Brasil, Argentina y Estados Unidos. Invitamos que a través de sus embajadores se hagan presentes en los lugares donde se está haciendo el conteo”, afirmó Pary, en conferencia de prensa.

La invitación la hizo debido a que los tres países expresaron su preocupación luego de que el TSE suspendiera la transmisión de conteo rápido del TREP, la noche del domingo, al 89, 34% de actas transmitidas, generando susceptibilidad en la ciudadanía.

/DPC/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias