Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

26 de marzo de 2020 17:07

Gobierno entrega ítems e insumos de bioseguridad en el departamento de Oruro para atención del coronavirus

También se dio a conocer la adecuación de un laboratorio de análisis para detectar pacientes con Covid-19.

Añez Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en conferencia de prensa. Foto: ABI.

La Paz, 26 de marzo (ANF).- En visita al departamento de Oruro, la presidenta Jeanine Áñez, celebró este jueves que se haya tomado conciencia para la prevención y contención del coronavirus en este municipio y destacó que la disciplina salvará vidas en el momento que atraviesa el país por la pandemia.

“Estamos acá porque sabemos la necesidad de este departamento y estamos conscientes de las debilidades que henos heredado en el sistema de salud; pero tenemos el compromiso, la fortaleza y la fe de que vamos a vencer esta pandemia. Estamos haciendo entrega de 206 ítems para salud y la firma de un contrato para la construcción de dos centros de salud prefabricados por Cofadena. Hubiésemos querido tener los hospitales completamente habilitados, pero ahora con lo que tenemos debemos improvisar y seguir con la lucha contra el coronavirus”, sostuvo la presidenta.

Por otra parte, la jefa de Estado entregó insumos de bioseguridad a la dirección de Gestión Social de la Gobernación y la Alcaldía, que serán utilizados para la prevención y cuidado del COVID-19 y se dio a conocer la adecuación de un laboratorio de análisis de este virus.

Áñez mencionó que si bien el laboratorio es algo limitado, “se está acelerando su funcionamiento por la urgencia, ya que la emergencia no espera y el hecho de tener que trasladar todas las pruebas de un departamento a otro demoran el trabajo.

La presienta señaló también que se debe dejar de lado los colores políticos y debe existir coordinación de los gobiernos departamentales y municipales con el gobierno central que pone su esfuerzo para combatir la pandemia y cuidar las vidas de todos los bolivianos y las bolivianas.

En su discurso, Añez agradeció a Dios por darle la fuerza para seguir adelante a pesar de las adversidades y pidió a todos los orureños unirse en el esfuerzo de lucha contra el coronavirus.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias