Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno dice que Mesa envió un "esbozo" de sus reuniones y le pide ampliar informe

El canciller Fernando Huanacuni dijo que el vocero de la causa marítima no detalló las características y resultados de sus reuniones.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El canciller del estado, Fernando Huanacuni. Foto: ANF
El canciller del estado, Fernando Huanacuni. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de noviembre (ANF).- El Gobierno ha manifestado que el “esbozo” que el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa le hizo llegar al presidente Evo Morales acerca de sus actividades, no es suficiente. La Cancillería solicitará una ampliación detallada sobre las reuniones que ha sostenido.

La información ha sido proporcionada por el canciller Fernando Huanacuni “Nos ha hecho llegar una carta dirigida al presidente (Evo Morales), donde denota de manera general un informe en las características propias administrativas eso no es informe. Vamos a pedir vía Cancillería la ampliación de ese informe inicial”, sostuvo en declaraciones a radio Patria Nueva.

Añadió que el Gobierno necesita conocer los detalles de sus actividades porque ser vocero no representa solo una nominación sino una responsabilidad respecto a las reuniones que ha viabilizado, las características y los resultados que ha obtenido de cada encuentro.

Huanacuni informó la pasada semana que Mesa debía dar un informe sobre la reunión que había sostenido con el encargado de Negocios, Peter Brennan porque su encuentro habría sido en calidad de vocero de la demanda marítima.

“En las próximas horas vamos a hacer llegar la solicitud de la ampliación de ese informe inicial,  porque es un esbozo muy general”, añadió el jefe de la diplomacia.

El presidente Evo Morales reveló en un acto público de la reunión de Mesa y Brennan en la que este último le brindó su apoyo al exmandatario para que sea candidato el 2019. Lo que el Gobierno considera una injerencia en los asuntos políticos internos.

Mesa lamentó que el Mandatario haya revelado que “espía” a los bolivianos. En el Gobierno hubo varias contradicciones al respecto, unos atribuyeron a la seguridad que debe ofrecer el Estado a los diplomáticos, por lo tanto es un tema de seguridad internacional, y otros dicen que hubo un “infidente” en la cita.

/NVG 



Etiquetas

    Fernando Huanacui,Carlos Mesa