Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno destina Bs 47,4 millones para equipar el nuevo Palacio de Gobierno

El lujoso edificio, de 20 pisos, tendrá helipuerto, sauna, gimnasio y jacuzzi según información aparecida en medios de comunicación. Su entrega provisional, sin equipamiento, está prevista para la próxima semana.
22 de Abril, 2018
Compartir en:
Nuevo Palacio de Gobierno. Foto: Página Siete

Atn. editores, corrige epígrafe y último párrafo. La cifra correcta de la construcción del edificio es de Bs 252, 4 millones. La suma con el equipamiento da Bs 299,8 millones.

La Paz, 22 de abril (ANF).- El Estado gastará 47,4 millones de bolivianos en equipar el nuevo Palacio de Gobierno, gasto autorizado por el Presupuesto General del Estado, y gran parte de ese monto se adjudicará en invitaciones directas.

Para los equipos de comunicación del nuevo Palacio de Gobierno se destinarán un presupuesto de 34,2 millones de bolivianos; equipamiento de oficina y muebles, 3,7millones; gastos de computación, 1,05 millones y otros insumos y servicios, 8,3 millones de bolivianos, informó el periódico Página Siete.

El lujoso edificio, de 20 pisos, tendrá helipuerto, sauna, gimnasio y jacuzzi según información aparecida en medios de comunicación. Su entrega provisional, sin equipamiento, está prevista para la próxima semana.

El último piso del edificio tendrá el departamento privado del presidente Evo Morales.

La mayor parte de esos gastos se realizan mediante “contrataciones directas” y no licitaciones, gracias a un Decreto Supremo firmado en febrero pasado, que establece a la obra como “prioridad nacional”.

Del monto establecido, solo 2,8 millones de bolivianos fue contratado en dos invitaciones, referidas a entregar servicios de internet.

Legisladores de oposición señalaron que los costos de las adquisiciones para equipamiento no se transparentan debido a ese decreto, número 3494, que autoriza la compra directa, sin publicación de contratos, “Se trata de una inversión millonaria sin fiscalización”, dijo Norma Piérola a Página Siete.

Aparte de los gastos de equipamiento, para la construcción del edificio el Gobierno gastará 252,4,3 millones de bolivianos, haciendo un total de 299,8 millones de bolivianos, es decir 42,8 millones de dólares.

/ANF/

Etiquetas

    Palacio de Gobierno