Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno desahucia juicio contra Evo y exmagistrados del TCP por avalar la reelección indefinida

Lima aseguró que en Sucre se tramita un proceso penal contra los exmagistrados que avalaron la repostulación del exmandatario.
14 de Agosto, 2021
Compartir en:
Expresidente Evo Morales de visita en Perú. Foto: RRSS
Expresidente Evo Morales de visita en Perú. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF). - Ante la solicitud de políticos de oposición de enjuiciar al expresidente Evo Morales por la reelección indefinida, el Gobierno desahució esa posibilidad porque los dos tercios del  Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa no aprobarán un proceso contra  su máximo líder cocalero. 

El ministro de Justicia, Iván Lima se encargó de ratificar esa postura y explicó que es inviable políticamente la solicitud de juicio contra el exmandatario, tal como lo solicitaron Carlos Mesa y Jorge Quiroga después de conocer la resolución final de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la reelección indefinida. 

"Para llevar a juicio de responsabilidades a Evo Morales tienen que conseguir dos tercios en la Asamblea Legislativa, eso demuestra la conducción de sus solicitudes ¿Quién en su sano juicio puede pensar que el MAS va a autorizar un juicio de responsabilidades contra Evo Morales?  ahí demuestra la calidad de argumentos que están empleando y son propuestas inviables", sostuvo Lima en entrevista con Cadena A. 

Los expresidentes, Jorge Quiroga y Carlos Mesa pidieron por separado un juicio contra los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), contra Evo Morales, los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los 12 legisladores del MAS que presentaron el recurso y por permitir la repostulación del líder oficialista por cuarta vez. 

/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

    Repostulación,Democracia