Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno denunciará hechos de violencia en Potosí ante veedores internacionales y el TSE

El canciller Diego Pary afirmó que ayer durante el cierre de campaña del MAS, grupos de choque quisieron agredir al presidente Evo Morales.
13 de Octubre, 2019
Compartir en:
El canciller Diego Pary. Foto: Captura de Pantalla
El canciller Diego Pary. Foto: Captura de Pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- El canciller boliviano, Diego Pary, anunció este domingo que denunciará ante veedores internacionales y ante el Tribunal Supremo Electoral, lo hechos de violencia acontecidos durante el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en Potosí que habrían sido supuestamente provocados por dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Los militantes de MAS (…) se manifestaron pacíficamente, asistieron a su movilización para recibirlo al presidente, no provocaron a ninguna autoridad, a ningún ciudadano potosino pero la respuesta que recibieron por parte de este grupo de choque conformado por algunos dirigentes de Comcipo fue violencia, fue agresiones y ello debe ser rechazado y debe ser denunciado ante las  autoridades electorales pero también ante los veedores internacionales”, dijo Pary en el programa El Pueblo es Noticia del canal estatal.

Aseveró que grupos de choque fueron conformados de forma intencional para generar violencia y que estos responden a intereses políticos y no cívicos.  

“Está claro que la intencionalidad no es cívica, la intencionalidad no ha sido los intereses del departamento de Potosí, sino hay una intencionalidad política”, afirmó.

En ese contexto reafirmó la decisión de hacer una denuncia ante el TSE y veedores internacionales y agregó que no solo los militantes del MAS fueron agredidos, sino también el presidente Evo Morales.

“Esa agresión no solamente ha sido contra los militantes y simpatizantes del MAS IPSP, sino también ha sido una agresión al jefe de Estado, al presidente que asistió y tenía que salir con  toda normalidad, pero hubo grupos que intentaron agredirlo, que intentaron rodearlo para que él no pueda salir del lugar”, aseguró.  

/ANF/

Etiquetas

    Diego Pary,Comcipo,TSE