Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno de Añez recibe apoyo internacional para garantizar elecciones libres y transparentes

14 de Enero, 2020
Compartir en:
Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, junto a los representantes de USAID. Foto: Min. Presidencia
Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, junto a los representantes de USAID. Foto: Min. Presidencia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz , 14 de enero (ANF).-  La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se sumará a los organismos internacionales de cooperación que apoyarán para llevar adelante las elecciones del próximo 3 de mayo, así como a la gestión de gobierno de Jeanine Añez.

El compromiso fue asumido este martes en una reunión entre el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y los representantes de USAID.

El equipo técnico de expertos en sistemas electorales de Estados Unidos llegó a Bolivia para evaluar la forma en que ese país puede apoyar el desarrollo de los comicios  generales y el fortalecimiento de la democracia.

Asimismo, en el encuentro las autoridades nacionales y el equipo de USAID abordaron temas referidos  a  la cooperación, sentando bases  para ayudar en  áreas como seguridad, justicia, lucha contra la corrupción y medio ambiente. 

Entre los temas de preocupación, para el trabajo conjunto, está la recuperación de la Chiquitania, luego del desbastador incendio que asoló esa región, el pasado año. 

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde que, en 2008, el Gobierno de Evo Morales expulsó al representante estadounidense, Philip Goldberg, al que acusó de conspirar en su contra. 

El actual gobierno, ha planteado relaciones exteriores "desideologizadas" y beneficiosas para los intereses del pueblo boliviano.

///ANF

Etiquetas