Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

24 de marzo de 2020 18:04

Gobierno cumple todos los protocolos internacionales para el ingreso de compatriotas a Bolivia

El aislamiento preventivo implica el traslado a sus domicilios y el monitoreo estricto diario durante 14 días a cargo de los profesionales en salud, señaló el Ministro de la Presidencia.

ministro 2 Yerko Núñez, ministro de la Presidencia. Foto: Ministerio de la Presidencia.
ANF-UCB 728x90px

La Paz, 24 de marzo (ANF).- A través de un comunicado, el Gobierno resaltó que los 487 compatriotas bolivianos que ingresaron entre el 21 y 24 de marzo al país (según el reporte de Migración hasta las 11:00 am de la fecha), han cumplido "rigurosos exámenes médicos y todos los protocolos internacionales establecidos por la OMS" para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, mencionó que “todas las personas que retornaron al país, si presentan síntomas y cumplen con el criterio de sospechosos ingresan de inmediato a aislamiento estricto y serán sometidos al respectivo análisis de laboratorio. Por otra parte, se establecerá el aislamiento preventivo a quienes sean considerados contacto de eventuales casos positivos” dijo.

El aislamiento preventivo implica el traslado a sus domicilios y el monitoreo estricto diario durante 14 días a cargo de los profesionales en salud.

Por otra parte, el ministro repudió enérgicamente los actos de personas que están dificultando el transporte de los compatriotas y la agresión a los policías que los acompañan, solicitando que se deje a las instancias gubernamentales desarrollar el trabajo de control sanitario, y que todo el peso de la ley caerá sobre quienes interfieran en esta acción, porque están saboteando el esfuerzo de todo un país, refirió Nuñez.

La autoridad de Estado mencionó que “los bolivianos que procuren retornar al país por la frontera deberán firmar una declaración jurada de responsabilidad sanitaria ante autoridades de migración, de tal manera si han proporcionado información falsa o inexacta serán sometidos a la ley” resaltó.

Este miércoles 25 de marzo a las 9:30 de la mañana se realizará la reunión de gabinete para poder analizar cuáles serían las medidas que el gobierno nacional aplicará a partir del día de mañana en relación a la prevención del coronavirus.

/ANF/


ANF-UCB 336x90px

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias