Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno convoca a sus bases a movilizarse y advierte: "no despierten la ira del Inca"

Choquehuanca manifestó que  utilizarán todos los recursos para hacer respetar la democracia y señaló que existen ciertos grupos que intentan dividir al país.
14 de Noviembre, 2021
Compartir en:
En la localidad de Peñas se realizó un acto donde participaron Arce y Choquehuanca. Foto: ABI
En la localidad de Peñas se realizó un acto donde participaron Arce y Choquehuanca. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF). - Arropado por los campesinos en la localidad de Peñas, el presidente Luis Arce, convocó a sus bases a organizarse y movilizarse permanentemente, mientras que el vicepresidente David Choquehuanca advirtió a los sectores movilizados que "no despierten la ira del Inca".

“Debemos organizarnos y movilizarnos, siempre estar en apronte. El enemigo no duerme, la lucha continúa, seguiremos luchando en contra de los enemigos de Tupac Katari y Bartolina Sisa", convocó el Mandatario.

Mientras que, en el mismo tono agresivo, el vicepresidente David Choquehuanca advirtió este domingo que todo tiene un límite y pidió "no despertar la ira del Inca" porque el pueblo se levantará para defender la democracia y las leyes, en relación a los sectores que se movilizaron en rechazo a la Ley 1386.

“Todo tiene su límite. Que no despierten la ira del inca. Cuando el pueblo se levanta no hay quién nos pare, y nosotros vamos a levantarnos para defender la democracia, para defender nuestros recursos naturales. Seremos fieles a nuestro proceso de cambio y para eso tenemos que despertar”, dijo la autoridad en su discurso recordando la muerte de Túpac Katari.

Estas declaraciones se suman a las advertencias que lanzaron los dirigentes del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), en la víspera, junto al anuncio de la abrogación de la Ley 1386, quienes amenazaron con salir a desbloquear si hasta el lunes los cívicos no levantan sus medidas de presión.

El presidente Luis Arce anunció el sábado la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, aseguró que no existen motivos para que sigan las protestas. Sin embargo, los sectores en conflicto decidirán este domingo si levantan o no las medidas de presión.

En ese contexto, la autoridad manifestó que utilizarán todos los recursos para hacer respetar la democracia y señaló que existen ciertos grupos que intentan dividir al país. Afirmó que no permitirán esos hecho porque existen sectores que contrarrestarán las protestas contra la Ley 1386.

"No vamos a permitir que vuelva la violación de derechos humanos, el abuso de nuestra Bolivia, para ello hermanos usaremos todos los recursos que esté a nuestros alcance para hacer respetar nuestra democracia, la unidad del pueblo boliviano", añadió.

/EUA//smr

Etiquetas