Politica

12 de noviembre de 2021 10:51

Gobierno convoca a medios y dice que algunos generan miedo y "desinforman" sobre la Ley 1386

La viceministra de Comunicación convocó públicamente a los directores de medios de comunicación para hablar sobre la desinformación

vc_03-12-2020 Viceministra Alcón. Foto: Comunicación
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó a los directores de los medios de comunicación a una reunión el lunes, porque dijo que algunos medios de comunicación con datos de las redes sociales están "desinformando" sobre la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La invitación fue pública y también se enviarán las notas respectivas a los directores de los medios de comunicación. “El objetivo es abordar este problema de desinformación que está afectando a la población”, señaló Alcón en una conferencia de prensa.

Explicó que se ha detectado que “existe desinformación que circula en las redes sociales y se ha visto replicado en algunos medios de comunicación (…). Están en titulares en (medios) digitales, a veces se remiten sólo a una parte”, cuestionó.

Dijo que hay una responsabilidad social que cumplir, y que para hacer frente a la desinformación deben concurrir los esfuerzos del Gobierno y de los medios de comunicación, más aún en circunstancias de conflictividad.

Alcón insistió que la “desinformación” está afectando a la ciudadanía. “Por ejemplo, que le generen miedo por la ley 1386 que es una Ley marco de siete artículos y un anexo”, sostuvo.

Además, dijo que “Han generado esa desinformación diciendo que les vamos a afectar a los hermanos gremiales, a los hermanos transportistas”, reiteró la funcionaria.

Precisó que el problema de la desinformación no es reciente, sino que se ha denunciado hace mucho tiempo, exhortó a asumir la labor del periodismo con responsabilidad y verificando la información.

“Hay que tomar en cuenta que los medios de comunicación tradicionales que tienen prestigio también tienen que aportar”, señaló.

La convocatoria del Gobierno es para este lunes a las 15:00 en la Casa grande del Pueblo.

//NVG// 





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias