banner movil Torres

Politica

6 de junio de 2017 11:05

Gobierno confirma que había un compromiso para dar publicidad al programa de Sal.lari en Erbol

Cuando se supo de manera pública que Sal.lari pretendía ingresar a conducir un programa radial en la misma emisora que en su documental cuestionó, se desató una ola de críticas en las redes sociales.

sal-lari La protesta de Andrés Sal.lari tras la suspensión del estreno de su programa. Foto: Facebook/Andres Sal-lari
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 6 de junio (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, confirmó este martes que su cartera de Estado se había comprometido a otorgar publicidad al programa radial “Ácido y sulfúrico” que el documentalista Andrés Sal.lari y el periodista Julio Peñaloza estaban a punto de estrenar en la emisora Erbol. 

“Nosotros nos habíamos comprometido a apoyarles con pautas publicitarias a los compañeros, considerábamos que la incorporación de estos dos compañeros en los contenidos de Erbol le iba a dar un sentido de pluralidad, un sentido de equilibrio a este medio de comunicación. Por eso nos habíamos comprometido, como nos hemos comprometido con otras producciones independientes de radialistas y otros”, señaló la autoridad.

Asimismo aseguró que no existía ningún otro vínculo con dicho programa radial, que a horas de su anunciado estreno (que estaba previsto para las 08:00 del pasado lunes) fue suspendido por una decisión de la dirección de esa emisora. Luego Sal.lari y Peñaloza denunciaron  que fueron censurados.  

Sal.lari es autor del documental “Cartel de la mentira” y en ese material audiovisual incluyó a Erbol como si fuera parte de un grupo de medios de comunicación que supuestamente se dedica a mentir para atacar la administración de Evo Morales. 

Por eso, cuando se supo de manera pública que Sal.lari pretendía ingresar a conducir un programa radial en esa misma emisora que en su documental cuestionó, se desató  una ola de críticas en las redes sociales e incluso entre los propios trabajadores de la mencionada emisora.

/MAMP/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias