Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno central y municipio de El Alto coordinan financiamiento para proyectos

Tras un encuentro entre la presidenta Jeanine Áñez y Ministros de Estado con la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón, el ministro Núñez destacó que se trabajará en proyectos de salud, educación, saneamiento básico y un diversas necesidades de la ciudad de El Alto.
3 de Marzo, 2020
Compartir en:
Conferencia de Prensa de Ministros de Estado y Alcadesa de El Alto. Foto. Min. presidencia
Conferencia de Prensa de Ministros de Estado y Alcadesa de El Alto. Foto. Min. presidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de marzo (ANF).- El Gobierno nacional y la Alcaldía de la ciudad de El Alto acordaron este martes agilizar el descongelamiento de recursos a favor de esta urbe para obras que se encuentran retenidas hace varios años. de esta manera se conmemorarán los 35 años de fundación de la ciudad más joven de Bolivia, el próximo 6 de marzo.

“Estamos coordinando y desbloqueando proyectos a favor de la ciudad de El Alto los mismos que estuvieron congelados hace muchos años por el anterior Gobierno, que se los coordinaba con el partido político y con algunos dirigentes, y no así con los gobiernos municipales y la sociedad civil en su conjunto”, señaló el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa.

Tras un encuentro entre la presidenta Jeanine Áñez y Ministros de Estado con la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón, el ministro Núñez  destacó que se trabajará  en proyectos de salud, educación, saneamiento básico y un diversas necesidades de la ciudad de El Alto. “Nuestra Presidenta va a estar presente en esta capital para participar en los actos de efeméride de la urbe”, confirmó.

Añadió que la firma de convenios a favor de El Alto es una muestra de que "cuando se coordina hay avances importantes para la gente que más necesita". Luego de un trabajo técnico con el Gobierno Municipal, este 6 de marzo, se firmarán varios acuerdos junto a la presidenta Áñez para promover el desarrollo de El Alto.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón señaló que “se logró destrabar proyectos de gestiones de hace muchos años (…). Tenemos infinidad de solicitud(es) de reuniones con el expresidente y exministros para concretar proyectos que no fueron atendidas y (que) son demandas de nuestra ciudad, y no son favores”, apuntó.

La primera autoridad de la urbe alteña destacó que se ha tenido “por primera vez, a todo un equipo de ministros atendiendo temas de El Alto, dándole respuesta y conclusión a muchos de estos trámites”. 

Hasta noviembre de 2019, no existía relación de coordinación entre el órgano Ejecutivo del nivel central y del nivel municipal, según refirió Chapetón, quien representa a una fuerza política opositora (UN) al anterior partido de gobierno (MAS).

///ANF

Etiquetas