Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno aprueba fideicomiso de Bs 8 millones para víctimas de Sacaba y Senkata

El Ministerio de Justicia, confirmó el fideicomiso de casi Bs 8 millones en favor de las víctimas para que puedan emprenden en proyectos productivos.
15 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Página Siete

La Paz, 15 de diciembre (ANF). – El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4639, que autoriza la creación de un fideicomiso de hasta Bs 8 millones destinado a créditos productivos para los familiares de los fallecidos y víctimas de Senkata y Sacaba.

“El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural la constitución de un Fideicomiso para el otorgamiento de créditos de fomento a la producción, a favor de familiares de fallecidos y víctimas de las graves violaciones a los Derechos Humanos perpetradas en el último trimestre de 2019”, se lee en el artículo primero de la norma.

El Ministerio de Justicia, confirmó el  fideicomiso de casi Bs 8 millones en favor de las víctimas para que puedan emprenden en proyectos productivos.

"Palabra empeñada, palabra cumplida. Fue promulgado el D.S. 4639 que autoriza un Fideicomiso de hasta Bs 8.000.000 para créditos de fomento a la producción a familiares de fallecidos y víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos en el gobierno de facto", difundió la cuenta de esa cartera del Estado.

/ANF/ 

Etiquetas

    Víctimas de Senkata