Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno anuncia investigación sobre denuncia de agresiones a periodistas

El 9 de agosto en ocasión de la inauguración del nuevo edificio presidencial, las periodistas denunciaron que sufrieron agresiones de diversa naturaleza. Los gremios de periodistas repudiaron los hechos.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
La ministra de Comunicación, Gisela López.
La ministra de Comunicación, Gisela López.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF).- Los ministros de la Presidencia y Comunicación, Alfredo Rada y Gisela López investigan las denuncias de agresión, desde empujones, gritos y manoseos, a periodistas el día de la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

\"Nosotros con el ministro Rada se ha dispuesto la investigación en torno a las denuncias de colegas periodistas, para establecer quiénes habrían violentado el derecho que tienen los compañeros y compañeras de la prensa la noche de cobertura de la Casa Grande del Pueblo”, declaró López.

El pasado jueves en ocasión de la inauguración del nuevo edificio presidencial, en medio de la multitud de la gente los periodistas se vieron imposibilitados de realizar su labor periodística y tampoco contaron con la colaboración del equipo de seguridad.

Página Siete denunció que personal de seguridad intentó sacar a empujones a su periodista María Carballo del edificio por haber grabado un video; ANF también protestó porque un militar prohibió el ingreso de la periodista Nancy Vacaflor a realizar su cobertura.

La periodista Yolanda Salazar denunció desde su cuenta de Facebook que no existieron las condiciones para trabajar, pero además se mostró indignada porque personas que asistieron al acto aprovechando la multitud la “manosearon\".

La periodista Patricia Castillo contó que también pasó “un mal momento”, cuando en medio de los empujones y aglomeraciones una de las “señoritas de seguridad” comentó “para qué viene si está embarazada…debería quedarse en casa”, al referirse a su condición de embarazo.

La ministra López dijo que el Gobierno y menos su autoridad podría “avalar o socavar” actos de violencia en contra de ninguna persona, por lo tanto tampoco en contra de los periodistas o trabajadores de la prensa.

Contó que efectivamente en su caso perdió una chalina, y la diputada Sonia Brito su mantilla, porque definitivamente no fue fácil ingresar al nuevo edificio en medio del tumulto.

/NVG/



Etiquetas

    Periodistas agredidos,Periodistas,Seguridad Palacio