Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno anuncia de una orden de aprehensión contra Evo y le exige no provocar sedición

Mientras tanto, Morales desde Argentina y en su calidad de refugiado político continúa convocando a sus militantes y emitiendo pronunciamientos políticos contra el actual Gobierno transitorio. También se conoce que dirigentes y autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) se han dirigido en las últimas horas hasta este vecino país.
14 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Morales permanece en Argentina en calidad de refugiado. Foto: ANF

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El Gobierno anticipó hoy que en los siguientes días podría emitirse  una orden de aprensión en contra del expresidente Evo Morales, y que las denuncias se han formalizado. La Presidenta Jeanine Añez además le pidió que no provoque sedición y terrorismo durante su permanencia en Argentina.

"Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión (contra Morales) porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes", manifestó Áñez a los medios tras  participar en la graduación de 'Cóndores Satinadores', en Sanandita, Tarija.

Al ser consultada sobre un posible regreso de Morales a Bolivia, la mandataria manifestó que puede regresar cuando quiera,  sin embargo “tendrá que enfrentar  a la justicia boliviana, porque se ha cometido sedición, terrorismo (…) en su calidad de asilo no ha respetado aquello. Si tiene que volver a Bolivia sabe que tiene que darle respuestas al país y tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tiene que atener”.

Mientras tanto, Morales desde Argentina y en su calidad de refugiado político continúa convocando a sus militantes y emitiendo pronunciamientos políticos que ese mismo Gobierno  le prohibió hacer. También se conoce que dirigentes y autoridades del Movimiento Al Socialismo se han dirigido en las últimas horas hasta este vecino país.

El ampliado general del MAS en los pasados días nombró a el expresidente cono jefe de campaña rumbo a las siguientes elecciones convocadas tras anularse las del 20 de octubre en las que se demostró el fraude electora

Añez  manifestó además que “esperemos que (Morales) no provoque sedición y terrorismo desde donde está, porque debe respetar su calidad de refugiado (...), y no vamos a permitir los bolivianos que nos roben más elecciones”.

CSC//ANF

Etiquetas

    Bolivia,Argentina,Elecciones 2019,Justicia