Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno afirma que segunda cumbre por el censo en Santa Cruz será "reducida y aislada"

El alcalde del municipio cruceño, Jhonny Fernández, ratificó su desacuerdo con un segundo paro y dijo que no asistirá a la reunión.
30 de Julio, 2022
Compartir en:
Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto: Viceministerio de Comunicación

Las Paz, 30 de julio de 2022 (ANF). - La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que la segunda cumbre por el Censo de Población y Vivienda que se desarrollará en las próximas horas en Santa Cruz será "reducida" y está "aislada", porque no participarán los sectores sociales ni los alcaldes de municipios de esa región.

“Hemos visto en todo caso (que están) reducidos en Santa Cruz, aislados y esperamos que el camino sea el dialogo. Escuché declaraciones del alcalde de Santa Cruz que demandaba la participación de distintos sectores. Amdecruz apostaba por el diálogo y los pronunciamientos de la AMB no son del MAS también están apostando por la despolitización del censo”, dijo la autoridad.

A partir de las 15:00 de este sábado, en el colegio médico se instalará la cumbre donde se prevé la participación de las instituciones cruceñas y bancadas de oposición. En este encuentro se definirá nuevas medidas de presión para que el censo se realice en 2023.

Alcón recordó que en la última reunión solo participaron algunos sectores, entre ellos la bancada de creemos a la cabeza del gobernador Luis Fernando Camacho, el comité pro santa cruz y no asistieron los movimientos sociales.

En ese sentido, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Juanito Angulo indicó que la reunión será un fracaso porque solo asistirán “las logias y la elite cruceña”. Cuestionó que se politice el censo y no se acepte su postergación para el 2024.  

“El censo va a ser de carácter técnico y no político como están promoviendo los señores Camacho y Calvo además de otros actores políticos que se están involucrando de manera arbitraria. Por tanto, esta convocatoria que hizo la logia será un fracaso porque no tiene legitimidad, es ilegal y no tiene la representación de los sectores sociales de Santa Cruz”, indicó el oficialista.

Mientras que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes señaló que las instituciones de Santa Cruz están en su pleno derecho de reunirse y asumir medidas de presión, señaló que respaldarán las decisiones que se tomen en la cumbre.

Por otra parte, el alcalde del municipio cruceño, Jhonny Fernández, ratificó su desacuerdo con un segundo paro y dijo que no asistirá a la reunión, que fue convocada para esta jornada por el comité interinstitucional porque no lo invitaron.

“Lo único que se busca es que comencemos a trabajar con el censo. Estar perdiendo el tiempo con emergencias, con paros y bloqueos nos va a perjudicar y se va a perder el tiempo cuando deberíamos estar trabajando con los técnicos”, sostuvo el burgomaestre.

/EUA/nvg/

Etiquetas