Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno advierte que denuncias por corrupción contra Calvo no quedarán impunes

Calvo fue citado a una audiencia en el que se pretende reabrir un caso por un supuesto intento de homicidio en el desbloqueo en agosto 2020, en la comunidad Santa Rosa de la Roca en Santa Cruz
21 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Ministro de Justicia, Iván Lima y el líder cívico Rómulo Calvo. Foto: Internet
Ministro de Justicia, Iván Lima y el líder cívico Rómulo Calvo. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de noviembre (ANF). - Las denuncias de corrupción contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, vienen desde 2004 y no quedarán en la impunidad, advirtió este domingo el Gobierno, que además señaló que fueron protegidas por un “pacto de impunidad” de alguna estructura judicial de esa región.

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que era necesario revisar las denuncias que pesan contra el líder cívico, ya que se observó que varios procesos no avanzaban, por tanto, se solicitó la intervención del viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

“Calvo tiene una protección y un manto de impunidad porque los procesos que vienen desde el 2004 no se investigan, eso obliga que intervenga el viceministerio de Transparencia. Nosotros no vamos a permitir que ninguno de estos casos, de corrupción o de obstaculización a la investigación, queden en la impunidad”, afirmó la autoridad.

Calvo fue citado a una audiencia en la que se pretende reabrir un caso por un supuesto intento de homicidio en el desbloqueo en agosto 2020, en la comunidad Santa Rosa de la Roca en Santa Cruz.

En ese contexto, Lima dijo que no es el único caso que Calvo debe enfrentar, sino que hay otros de corrupción de cuando era concejal y alcalde transitorio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Reiteró que hay intereses para protegerlo, entre ellos apuntó al exalcalde Percy Fernández.

Por otra parte, en contacto con El Deber, calvo rechazó las acusaciones que hizo anteriormente el titular del Ministerio de Justicia al señalar que tenía más de 35 casos. Advirtió que esas acciones no afectarán el compromiso de defender su región.

“Me parece una vergüenza que el ministro de Justicia (Iván Lima) no sepa cuantos juicios tengo, él dice que son 35 pero en realidad tengo 15 de los cuales dos están archivados, y el 90% fue promovido desde 2020 para tenerme callado”, afirmó.

/EUA/NVG /

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON