Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno advierte falta de ética en la reunión de Mesa con diplomático de EEUU

Ayer, Mesa confirmó reunión con Peter Brennan y denunció que es víctima de espionaje.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Carlos Mesa. Foto de archivo: El Potosí.
Carlos Mesa. Foto de archivo: El Potosí.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- La ministra de Comunicación, Gísela López, consideró que “no es nada ético” que el expresidente Carlos Mesa sostenga reuniones reservadas con la representación diplomática de Estados Unidos en Bolivia.

“Me parece que no es nada ético que un expresidente de Bolivia, que actualmente también ejerce como servidor público en el tema de la causa marítima, sostenga reuniones en reserva con la representación diplomática de un país que en los últimos 11 años ha vivido hostigando nuestra revolución”, aseveró.

Ayer, el presidente Evo Morales fue la primera autoridad que denunció que el saliente encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, se reunió con un expresidente de Bolivia.

Supuestamente, según el Presidente, el diplomático aprovechó la reunión para expresar a esa exautoridad que “Evo no puede ser nuevamente Presidente” y además le habría ofrecido “todo su apoyo”.

Horas después, la Embajada de EEUU confirmó el encuentro y reveló que la reunión fue con Mesa. 

“La Embajada de EEUU desea comunicar que en efecto, el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa (pero) para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada”, informó mediante un comunicado.

Luego Mesa también se refirió al tema y denunció que es víctima de espionaje.

“Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas”, sostuvo.

Agregó que con la declaración de Morales comprobó que sus actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno y “lo que es más grave, que éste adolece de profundas fallas”.

Por su parte, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, señaló que si bien esas reuniones son parte de las funciones de una misión diplomática, lo complejo es que se realice en tiempos en los que hay algún nivel de conflictividad.

“Los personeros de la Embajada de Estados Unidos pueden reunirse con diferentes ciudadanos, actores, líderes políticos, sí, es parte de sus funciones, pero a veces es complicado y a veces no es lo más conveniente en momentos donde hay polarización, cuando hay conflictos”, remarcó.

/ELCA/

Etiquetas

    Carlos Mesa y EEUU