Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno acepta dialogar con Comcipo, la reunión será presidida por Evo Morales

De la reunión participarán, además, el ministro de Energía, Rafael Alarcón; el gerente de la empresa YLB; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y, el ministro de Minería, César Navarro.
11 de Octubre, 2019
Compartir en:
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: @MinPresidencia
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: @MinPresidencia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de octubre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este viernes que el Gobierno aceptó reunirse con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para tratar el proyecto de industrialización del litio. La reunión será presidida por el presidente Evo Morales y se llevará a cabo el lunes a las 06.30.

“Se ha aceptado la petición de diálogo que ha formulado Comcipo, a través de una nota que nos hicieron llegar en días pasados, el 9 de octubre, en aras de recuperar la normalidad y la paz social en la ciudad de Potosí”, señaló Quintana.

El paro cívico indefinido cumple su quinto día en la ciudad de Potosí con bloqueo en las calles y suspensión de actividades en instituciones públicas y privadas. Comcipo demanda la abrogación del Decreto 3738 que crea la empresa mixta YLB ACISA, con participación de una transnacional alemana por 70 años. Los cívicos además demandan más regalías para la región.

“Esta es una decisión que se corresponde con la necesidad de entablar diálogo con todos los sectores en el departamento de Potosí; lo hemos hecho con empresarios, con la universidad, con las organizaciones sociales, con las regiones, con los municipios y de manera específica lo vamos a hacer el lunes a las 06.30” con Comcipo, apuntó.

Quintana agregó que la reunión se llevará a cabo en la Casa Grande del Pueblo y será presidida por el presidente Evo. De la reunión participarán, además, el ministro de Energía, Rafael Alarcón; el gerente de la empresa YLB; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y, el ministro de Minería, César Navarro.

/LFC/

Etiquetas

  • Comcipo