Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobernador de Tarija critica a Arce por preferir la cumbre del ALBA y no el Consejo Autonómico

En tanto, que el diputado Arce criticó que el gobernador de Santa Cruz haya optado por ir a Potosí y no asistir al encuentro con el Gobierno.
14 de Diciembre, 2021
Compartir en:
El presidente Luis Arce en Cuba. Foto: Su Twitter
El presidente Luis Arce en Cuba. Foto: Su Twitter
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El gobernador de Tarija, Oscar Montes, lamentó que el presidente de Bolivia, Luis Arce, haya preferido asistir a una cumbre del ALBA que solo dejara un mensaje político y no haber priorizado la reunión del Consejo Nacional de Autonomías.

El Ejecutivo convocó a los miembros del Consejo Nacional de Autonomías a una reunión para abordar diferentes temas, sin embargo, del encuentro no participará el jefe de Estado porque este lunes viajó a Cuba a una reunión del ALBA y será presidida por el presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

Montes dijo que es “una pena que no esté” el presidente del Estado, porque hay una agenda “frondosa” que debatir y analizar, en su criterio, la agenda debe priorizar el tema económico, salud y al final el tema político porque es “insoslayable” en esta coyuntura, declaró a radio Compañera.

Manifestó que se enteraron por los medios de comunicación y las redes sociales que el mandatario había viajado a Cuba, hecho que no les comunicaron. Asimismo, dijo que la cumbre del ALBA no dejará ningún beneficio para el país, excepto una declaración política.

“No para nada, sabemos que no vendrá nada de allá, habrá una declaración extremadamente política. Lo correcto hubiera sido que el presidente mande una nota disculpándose y postergando la reunión”, sostuvo Montes.

Calificó como una “falta de cordialidad” del mandatario con las autoridades de los gobiernos subnacionales ya que estos dejaron muchas de sus actividades por asistir a la reunión, toda vez que es fundamental una reunión entre el mandatario y los gobernadores.

Por otra parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también fue criticado por su inasistencia a este encuentro. El diputado Héctor Arce (MAS) manifestó que fue a Potosí a hacer turismo y a apoyar las movilizaciones que apuntan a un federalismo divisionista.

“Nos sorprende muchísimo que él (Camacho) haya rechazado (la reunión) y prefiere ir a pasear y hacer turismo en Potosí. Apoyando las movilizaciones con estas actitudes de Camacho se demuestra que el federalismo que propone está inspirado en generar división, fractura y descuartizamiento del país”, sostuvo Arce.

//NVG//

Etiquetas

    Cuba,ALBA,Consejo Nacional de Autonomías,Luis Fernando Camacho