Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobernador de Potosí pide a Fencomin defender reelección sin límites de Evo

Juan Carlos Cejas pidió a los mineros cooperativistas a comprometerse para garantizar el proceso de cambio y para que Evo Morales siga gobernando.
4 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales junto al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas en Atocha. Foto: Ministerio Presidencia
El presidente Evo Morales junto al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas en Atocha. Foto: Ministerio Presidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de noviembre (ANF).- El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, pidió este sábado al máximo dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), David Morejón, asumir un compromiso para que Evo Morales siga gobernando, pero sin ponerle “límites”.

“Por eso compañero (David) Morejón, tenemos que comprometernos a defender este proceso de cambio, tenemos que comprometernos  a que Evo Morales tiene que seguir gobernando por mucho tiempo. No pongamos límites,  no pongamos 5 o 10 años”, exhortó Cejas.

Hizo el llamado en un acto en el que participó el presidente Evo Morales, donde se inauguró el Coliseo Municipal Ferecomin Sur, en el municipio de Atocha.

Un grupo de asambleístas del MAS interpuso ante el Tribunal Constitucional una acción de inconstitucionalidad abstracta en la que sostienen que la reelección del presidente, vicepresidente y otras autoridades no puede ser restringida ni tener límites, como establece la Constitución Política del Estado.

El oficialismo parte del razonamiento que los derechos políticos no pueden ser restringidos en el marco del Pacto de San José de Costa Rica.

Cejas convocó a reflexionar sobre la intensión de aquellos líderes políticos “sinvergüenzas” que quieren volver a gobernar el país que “privatizaron” a título de haber “capitalizado”.

Dijo ahí está Samuel Doria Medina “socio de la privatización”, Jorge Tuto Quiroga “demócrata dicen, pero ha sido formado, educado, creado por un dictador como Hugo Banzer Suárez”, sostuvo Cejas.

Inmediatamente sumó al grupo al expresidente Carlos Mesa de quien dijo “defraudó al pueblo boliviano”, al citar un video en el que Mesa hace referencia a la crisis económica y a la necesidad de tener que gestionar recursos económicos para cumplir compromisos internos.

“Incluso insulta al presidente Evo Morales. Dice ‘señor Evo Morales para usted es fácil marchar pero no tenemos plata tengo que ir a arrodillarme al imperio para que me den palta’. Evo demuestra que sí se puede gobernar con dignidad y soberanía”, afirmó el Gobernador.

Morales cumplió una intensa jornada en el departamento de Potosí. Temprano sostuvo reunión con los asambleístas; luego tuvo un encuentro con los empresarios; participó de la carretera pedestre; más tarde entregó el puente Villa Nazaret; mientras que a las 20.00 está previsto que se traslade a la ciudad de Sucre para participar de la Fexpo.

Cejas reprochó a quienes sostienen que no existen obras en ese departamento y aseguró que “es mucho dinero” en inversión en carreteras. Por ejemplo, dijo que en el tramo Uyuni-Atocha el Gobierno central ha invertido 324 millones de bolivianos y la Gobernación Bs 130 millones.

En relación al tramo II Atocha-Tupiza la inversión del Gobierno es de Bs 350 millones, mientras que de la Gobernación potosina Bs 138 millones.

/NVG

Etiquetas

  • Reelección de Morales
  • Juan Carlos Cejas
  • Potosi

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON