Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobernación cruceña celebra contundencia del paro cívico

Vladimir Peña rechazó las acusaciones del diputado Montaño en sentido que la medida fue digitada por el gobernador Costas.
12 de Enero, 2018
Compartir en:
El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña. Fono: Gobernación

La Paz, 12 de enero (ANF).- La Gobernación del Departamento de Santa Cruz calificó de “contundente” el paro convocado por el Comité Cívico, exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal y respeto al voto del 21 de febrero de 2016.

“El paro es contundente en Santa Cruz, en las 15 provincias, y en la totalidad de los municipios (…), esto habla de la indignación que siente el ciudadano ante el atropello, el abuso y la imposición del gobierno y se ratifica el pedido de abrogación del Código Penal y respeto al voto del 21 de febrero”, declaró el secretario de Gobierno, Vladimir Peña.

Dijo que el éxito del paro es producto de la conciencia ciudadana respecto a la necesidad de defender la democracia, y que dejó sin discurso al Gobierno que buscaba deslegitimar al Comité Cívico cruceño, poniendo en duda la representatividad de la entidad.

“Cuando se avizoraba que iba a ser contundente, que había tomado cuerpo y que se iba a demostrar con fuerza. El Gobierno estaba buscando formas de relativizar, si el paro cívico no era contundente seguro iban a atacar la legitimidad del Comité Cívico como lo hicieron en diciembre”, sostuvo.

En el oficialismo responsabilizan al gobernador, Rubén Costas de la medida de presión. El diputado Édgar Montaño dijo que “El presidente del Comité Cívico cruceño recibe órdenes del gobernador, son los verdes oscuros que han realizado este paro a punta de presión”, afirmó.

Peña rechazó la acusación “Culpar a Rubén Costas, a la conspiración, o tratar de llevarlo a un ámbito político y desconocer que este paro se realizó por vocación ciudadana y por una convocatoria del Comité Cívico sería desconocer la verdadera conciencia ciudadanía”.

/NVG

Etiquetas

    Vladimir Peña,Gobernación de Santa Cruz,Paro cívico