Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gerardo García leal a Evo desata enfrentamientos con choquehuanquistas en Santa Cruz

Un militante del MAS pidió respeto para el vicepresidente David Choquehuanca, un grupo del lado "evista" los empujaron, insultaron, incluso una mujer casi los agrade con una chancleta.
23 de Junio, 2022
Compartir en:
La mujer intentó agredir con una chacleta.
La mujer intentó agredir con una chacleta.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF).- La presencia del vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Gerardo García, leal al expresidente Evo Morales, desató un enfrentamiento con otra fracción de la línea del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

Empujones, gritos, insultos, en definitiva, amagues de enfrentamiento se vio en las imágenes que fueron compartidas en grupos de whatsapp, todo a raíz de la presencia de García, uno de los dirigentes cercanos al líder y expresidente Evo Morales, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En el video se ve a García sentado y flanqueado por otros dirigentes cuestionados por otro grupo, cuando un militante en voz alta lo cuestiona “no van a venir aquí a Santa Cruz a hacer huevadas”, “respeten al Vicepresidente” se lo escucha decir en relación a David Choquehuanca.

Tres mujeres lo enfrentan, lo empujan, incluso una de ellas usa su chinela para intentar asestar golpes a quienes observaron la presencia de García, quien acusó al Vicepresidente del Estado de alentar la división en el MAS.

Los militantes “evistas” gritaban ¡fuera! ¡fuera!, además lanzaban disparates, mientras empujaban para sacarlos del recinto donde se encontraba el vicepresidente masista.

El dirigente de la dirección departamental del MAS, Marco Fernández, acusó a García de ser “divisionista”, de alentar las pugnas y la división en Santa Cruz, de trabajar con “grupitos” y “juntuchas”, actitud que es rechazada por los diferentes sectores que son parte del instrumento político.

“No puede venir a entrometerse por encima de la dirigencia. Gerardo García está dividiendo. Ya hay divisionismo gracias a Gerardo García”, manifestó otra de las militantes del partido azul.

El senador cruceño Henry Montero (Creemos) responsabilizó al MAS de convertir la Brigada Parlamentaria en un espacio de bochorno y de "casa de campaña". Reprochó que el oficialismo azul lleve sus enfrentamientos a esta infraestructura.

//NVG/

Etiquetas

    Pugnas MAS