banner movil Torres

Politica

10 de febrero de 2019 20:04

García ve "racismo ambiental" en el tratamiento del desastre de Alpacoma

García identifica que similar situación ocurrió en el caso de la reserva El Paquío, que cuando era área de concesión forestal ninguna institución hizo cuestionamientos, mientras camiones salían de la zona con miles de tablones de madera.

11 Foto: Radio Qhana
2 (3)
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El Vicepresidente Álvaro García Linera ve “racismo ambiental” en el tratamiento que se dio al desastre sanitario de Alpacoma, por parte de algunas instituciones, ecologistas y medios de comunicación.

García explicó que el racismo ambiental fue un concepto acuñado en Estados Unidos en los años 80 por el reverendo Benjamin Chavis, para denunciar las grandes desigualdades entre clases sociales e identidades étnicas al momento de sufrir los efectos medioambientales negativos provocados por el vertido de residuos tóxicos.

“El tratamiento de la catástrofe ambiental de Alpacoma, que ha estado desde enero entre los municipios de La Paz y Achocalla, no solo encaja perfectamente en la categoría de racismo ambiental, sino que enriquece con nuevas variantes”, dijo al suplemento Animal Político de La Razón.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: