banner movil Torres

Politica

11 de julio de 2019 12:02

García se declara "horrorizado" por feminicidios y dice que varones no entienden cambios

Argumentó que mientras Bolivia está yendo para adelante, la mente de muchos varones está todavía mirando para atrás, y en ese choque surge la violencia contra la mujer que se ha ido incrementando y “eso no es nada bueno”.

7 Presidente en Ejercicio Álvaro García Linera. Foto archivo: Erbol
CNC movil
La Paz, 11 de julio (ANF).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó este jueves que muchos varones no están entendiendo la revolución de los derechos en el país y el desarrollo económico que abre oportunidades a las mujeres con mayor igualdad y cometen actos de violencia que terminan en violaciones y feminicidios.

García dijo que la mente de muchos varones permanece en el siglo pasado mientras que el de las mujeres es del Siglo XXI y esto genera un choque cultural.

“Este cambio, esta revolución política de derechos, esta revolución económica de oportunidades no está sabiendo ser entendido por el varón; es un shock para el varón: conservador, tradicionalista que ha sido educado con la mente de que la mujer es un objeto a controlar, a mandar, que debe estar en la casa, y la sociedad es otra”, apuntó en un acto público realizado en la ciudad de El Alto.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: