Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García Linera plantea cadena perpetua para violadores

“El adulto que abusa sexualmente debe estar condenado de por vida” dijo durante la entrega de la unidad educativa Villa Callapa, en la ciudad de La Paz.
25 de Julio, 2019
Compartir en:
El vicepresidente García Linera con escolares de Villa Callapa.  Foto: Vicepresidencia
El vicepresidente García Linera con escolares de Villa Callapa. Foto: Vicepresidencia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de julio (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera se mostró partidario de la cadena perpetua para sancionar la violación sexual contra niños y niñas como medida para erradicar los altos índices de violencia contra la niñez.

“El adulto que abusa sexualmente debe estar condenado de por vida” dijo durante el acto de entrega de la unidad educativa Villa Callapa, en la ciudad de La Paz.

Según el Ministerio de Justicia, en  Bolivia  cada día se registran entre tres a cuatro casos de violación   contra    niñas y niños, la mayoría cometidos por personas de su entorno familiar.

García Linera dijo que “hay mucha violencia contra los niños, hay demasiada violencia” y aseguró que “eso tiene que cambiar”.

Convocó a profesores, padres y madres de familia, a comprometerse por la niñez y recordó que “la persona que abusa de una niña, de un niño tiene que saber que la ley lo manda a la cárcel, que nadie le va a perdonar (…) quien abusa se va a la cárcel”.

Dijo que se debe aplicar la mayor sanción a los violadores “ojalá 25 años y ojalá lloren, no se n puede abusar sexualmente a los niños, es lo mejor que tiene Dios en la vida, lo más sagrado y santo que Dios ha creado en la vida, porque son indefensos, porque no pueden defenderse y el adulto que abusa sexualmente debe estar condenado de por vida”.

/ZAB/

Etiquetas

    Violación a niños