Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García dice que sería una "pérdida de tiempo" debatir por separado con cada uno de los opositores

Entre tanto, el presidente Evo Morales anunció el pasado lunes que no sostendrá ningún debate con los opositores.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
García Linera junto a la profesora de historia Eugenia Bridikhina en el lanzamiento del encuentro internacional por los 100 años de la revolución rusa. Foto: ANF.
García Linera junto a la profesora de historia Eugenia Bridikhina en el lanzamiento del encuentro internacional por los 100 años de la revolución rusa. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera consideró este miércoles que sería una “pérdida de tiempo” debatir por separado con cada uno de los políticos opositores que emitieron en pasados días una declaración conjunta en defensa de la democracia y la justicia boliviana. 

“No (debatiré por separado) porque es una pérdida de tiempo, es con los seis todos los temas que quieran, tengo demasiadas cosas que hacer como para estar dando tiempo a uno, luego a otro y al otro, estamos en gestión de gobierno, somos servidores públicos y nuestro tiempo es muy limitado”, dijo.

Entonces –según la autoridad– el debate se realizará en el momento en que los seis políticos opositores estén alineados “en el lugar que quieran, los temas que quieran y el tiempo que quieran”.

Carlos Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla son los seis políticos de la oposición que aparecieron juntos en un pronunciamiento, que busca –según dicen ellos– defender la democracia que se encuentra afectada porque supuestamente el Gobierno usa la justicia para encarcelar o perseguir a sus adversarios.

Entre tanto, el presidente Evo Morales anunció el pasado lunes que no sostendrá ningún debate con los opositores y aseguró que ese grupo no tiene moral para defender la democracia o la justicia.

“Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha, qué voy a debatir, no tienen programa, qué programa podemos debatir con ellos ¿las mentiras de ellos vamos a debatir? Entonces no hay debate conmigo, yo estoy cada día en debate con dirigentes, el debate me corresponde con el pueblo”, aseveró Morales.

/ELCA/

Etiquetas

    Debate con opositores,Unión de opositores