Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Funes denunciado de falso cura y que lanzó tomates a Reyes Villa fue agredido físicamente

Manifestó que quiere volver a asumir la responsabilidad que en el pasado le concedió el expresidente Evo Morales en un cargo en la embajada de Bolivia ante el Vaticano
5 de Mayo, 2021
Compartir en:
Funes tras ser agredido. Foto: redes sociales
Funes tras ser agredido. Foto: redes sociales
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- José Luis Funes manifestó que quiere retomar la responsabilidad que el expresidente Evo Morales le dio cuando fue nombrado secretario en la embajada de Bolivia ante la Santa Sede en Roma; reapareció al lanzar dos tomates al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Este miércoles fue agredido físicamente.

El nombre de Funes apareció en 2018, cuando fue denunciado por el Arzobispado de Cochabamba por ejercer el sacerdocio sin haberse consagrado. “Esta persona estaría ahora en Italia haciéndose pasar como sacerdote misionero Boliviano. Él mencionaría, además, que está trabajando como primer secretario ante la Santa Sede”, decía el comunicado.

Este martes, reapareció en una actitud iracunda al lanzar dos tomates al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que poco antes había sido posesionado en el cargo, tras ganar las elecciones en ese municipio el 7 de marzo.

Funes reconoció que lanzó los tomates a la autoridad “Por la sencilla razón de que el tipo este no me representa, no nos representa, lo desconozco. Estaba molesto”, declaró al portal Opinión.

Asimismo, se identificó como parte del Comité cívico popular y secretario general de Derechos Humanos, aunque no precisó de qué organización. Manifestó que sigue siendo diplomático y que es optimista de volver a retomar la responsabilidad que el expresidente Morales le había dado.

“Mi intención y propósito es volver a trabajar y volver a tomar las riendas y volver a asumir la responsabilidad, esa responsabilidad que me ha confiado el presidente Evo Morales”, afirmó, dijo que se requiere tiempo, pero que está “tras eso, pero voy volver, al menos soy optimista”, manifestó.

Estuvo dos años y medio en Roma, hasta que se vino el “golpe de Estado, cien mil veces golpe de Estado”, insistió.

Este miércoles, denunció que fue agredido físicamente, según dijo a los medios locales fue contactado por una señorita que presuntamente le invitó a dar una charla a las juventudes del MAS en la zona Sur, sin embargo, cuando llegaron a un lugar silencioso apareció una camioneta de la que bajó una persona y lo agredió.

Se apersonó a las oficinas del Instituto de Investigación Forense para denunciar el hecho y establecer un informe sobre la lesión que sufrió.

/NVG/ 

Etiquetas

    Agresión,Tomates