Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Agente de Chile dice que Bolivia no hace uso significativo del Silala

En junio de 2016 Chile demandó a Bolivia ante la CIJ de La Haya para que declare a las aguas del Silala como parte de un río internacional, mientras Bolivia siempre sostuvo que se trata de un manantial desviado artificialmente.
14 de Febrero, 2019
Compartir en:
La agente de Chile, Ximena Fuentes. Foto: ATON.
La agente de Chile, Ximena Fuentes. Foto: ATON.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF). – La agente de Chile ante La Haya, Ximena Fuentes, afirmó que “Bolivia no tiene usos significativos del Silala”, a sólo un día de que su país presente la réplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el marco del juicio que inició el 2016 por el uso de sus aguas.

Según una publicación de La Tercera, Fuentes remarcó que el único uso que puede hacer Bolivia es en el puesto militar que tiene en el sector y que cuenta con unos 10 a 12 soldados.

Entonces ese “es el único uso que tiene Bolivia”, insistió la Agente. Mientras Chile –según su versión– usa sus aguas desde hace más de 100 años. Por tanto, “su uso permite que haya vida en torno al agua y los argumentos de Bolivia no tienen mucho sentido”, agregó. 

En junio de 2016 Chile demandó a Bolivia ante la CIJ de La Haya para que declare a las aguas del Silala como parte de un río internacional, mientras Bolivia siempre sostuvo que se trata de un manantial desviado artificialmente por el vecino país.

Este viernes, como estaba previsto, Chile presentará su réplica ante la Corte y Bolivia –según confirmó el canciller Diego Pary–  tendrá hasta el 15 de mayo para plantear su dúplica.

/AQZ/ELCA/

Etiquetas

    Silala