Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Franclin Gutiérrez confía que exministro Cocarico será imputado por toma de Adepcoca

Gutiérrez informó que el próximo viernes debe prestar declaración el exministro Cesar Cocarico.
2 de Marzo, 2020
Compartir en:
Franclin Gutiérrez, prseidente de Adepcoca. Foto: archivo/ANF
Franclin Gutiérrez, prseidente de Adepcoca. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de marzo (ANF).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez expresó este lunes su confianza en que el Ministerio Público imputará al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, por el caso de la toma y destrozos a predios de la institución cocalera de Los Yungas.

Dijo que confía en el accionar de las autoridades de la Fiscalía y el Órgano Judicial, porque ahora ya no están sometidos al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

"Estoy por seguro que el señor Cocarico va a ser imputado", manifestó el líder de Adepcoca. 

Informó que Cocarico ya fue notificado con la citación respectiva para que se presente a declarar el próximo viernes por este caso.

Agregó que también declarará por este caso la dirigente cocalera afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Irene Flores. 

El dirigente cocalero dijo que ambos sindicados han hecho mucho daño a la institución cocalera y por eso ahora deben responder por los destrozos cometidos en la pasada gestión, sobre todo por los daños ocasionados al hospital de Adepcoca.

"Un hospital que ha estado terminado en su obra bruta y en su obra fina, ya estaban las instalaciones todo terminado. Ahora ustedes pueden observar, los medios de comunicación han visitado el hospital, está totalmente destrozado. Por eso se los está convocando a estos señores", manifestó. 

/ANF/

Etiquetas