Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Flores ve incumplimiento de deberes por no atender el juicio de responsabilidades de Añez

El juez del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Marco Antonio Amaru, aprehendido en dos ocasiones por liberar a un feminicida y a un asesino, decidirá el martes, a las 14.30, la suerte de la expresidente interina
20 de Enero, 2023
Compartir en:
Andrés Flores, jefe de la bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados.
Andrés Flores, jefe de la bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de enero de 2023 (ANF).- Andrés Flores, jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, sostuvo que existe un incumplimiento de deberes en quienes integran las comisiones de Justicia de la Asamblea Legislativa por no atender la autorización del juicio de responsabilidades contra la expresidente interina, Jeanine Añez, por la muerte de Senkata y Sacaba el 2019.

El diputado oficialista argumentó que durante su gestión como miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados atendió varios juicios de responsabilidades, pero sorpresivamente los nuevos integrantes de esa instancia en la anterior gestión legislativa no atendieron el caso de la exmandataria.

“Por lo tanto, voy a hacer algunas consultas al presidente de la Cámara sobre por qué en la gestión 2022 la Comisión no ha tratado este juicio de responsabilidades (…). Hay un incumplimiento de deberes, pero también no llegamos a ser dos tercios”, sostuvo Flores.

La Asamblea Legislativa debe aprobar por dos tercios el juicio de responsabilidades, pero desde el oficialismo insisten en que la exmandataria sea juzgada en un juicio ordinario omitiendo lo que establece la Ley 044.

“En eso hay que ser muy claro, si queremos llevar a un juicio de responsabilidades tiene que garantizar el Pleno para llevar a un juicio de responsabilidades, pero acá hay que decir claramente que la oposición, tanto Comunidad Ciudadana y Creemos, no van a ir a juicio de responsabilidades, sabemos eso”, aseguró el jefe de la bancada nacional del MAS en Diputados.

El juez del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Marco Antonio Amaru, aprehendido en dos ocasiones por liberar a un feminicida y a un asesino, decidirá el martes, a las 14.30, si la expresidente interina será juzgada en un juicio ordinario o en un juicio de responsabilidades por las muertes de Senkata tras la crisis política del 2019.



//FPF//

Etiquetas

    Andrés Flores,Bancada del MAS,Jeanine Añez