Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Fiscalía investiga al consejero Michel por presuntamente influir en un caso de feminicidio

El Fiscal General del Estado informó que se indagará el audio que involucraría al consejero Omar Michel y a su hermano.
13 de Agosto, 2019
Compartir en:
Omar Michel miembro del Consejo de la Magistratura. Foto: ANF
Omar Michel miembro del Consejo de la Magistratura. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de agosto (ANF).- La Fiscalía investiga de oficio a Omar Michel miembro del Consejo de la Magistratura por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, concusión, asociación delictuosa, beneficios en razón del cargo, contribuciones y ventajas ilegítimas, tras revelarse un audio en el que presuntamente intenta favorecer a un acusado por feminicidio.

La investigación que inició la fiscal de materia del departamento de Tarija, Carla Oller, se extiende al hermano del Consejero, Juan, y Héctor Dávila, por varios delitos de tipo penal, a raíz de una grabación que comprometería a la autoridad.

Un audio revela que supuestamente Juan Michel, hermano del consejero, conversa con la jueza Minerva Tárraga a la que le pide conceder libertad a Elías Garzón, detenido desde 2017 por el feminicidio de Dayana Alemán (23), ocurrido en Tarija. Incluso promueve una conversación con el magistrado.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que indagarán el audio que compromete tanto a Omar y a su hermano. La autoridad negó que hubiera establecido algún tipo de contacto con la jueza, es más dijo que no la conocía.

La jueza no habría accedido al pedido de cesar la detención preventiva y mantuvo su medida en contra del implicado en el caso de feminicidio, sin embargo, desde entonces recibió amenazas y agresiones, hasta que se apartó del caso.

La autoridad jurisdiccional solicitó protección, la máxima autoridad del Ministerio Público anunció que se le prestará el resguardo respectivo, aunque ya no se encuentra en el caso.

“Haber le comunicaré con él (Omar Michel), mañana tiene usted su audiencia, volvieron a ir los señores 'Garzones' (familia Garzón) esos y la fiscalía se está allanando, poco o nada va a intervenir en ese tema y eso le quería comentar mi hermano si es posible darle la cesación. Arriba también ya está la decisión. Parece que, como se llama, van a cambiar el tipo (penal) el Ministerio Público”, se escucha en la voz del supuesto hermano del Consejero.

/NVG/



Etiquetas

    Feminicidio,Investigación