Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

10 de agosto de 2019 12:46

Fiscalía General revoca citación a Mesa por caso capitalización

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana afirmó que es evidente que el sistema judicial está al servicio del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se presta a la “guerra sucia”.

c-mesa-citacion-399816-E5B8 El candidato presidencial por la opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, muestra la citación por el caso de capitalización. Foto: Captura video.
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 10 de agosto (ANF).- La Fiscalía General del Estado desautorizó la noche del viernes a su institución departamental y dejó sin efecto la citación al candidato presidencial por la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para declarar en calidad de “testigo” por el proceso de capitalización (1993-1997) en el país.

Dicha determinación se dio a horas de que se hiciera público que la Fiscalía de La Paz citó, el 7 de agosto, a Mesa para que declare el próximo lunes, en calidad de testigo sobre las investigaciones en el caso de capitalización, por los supuestos delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros, denunciados por la Vicepresidencia.

No obstante, horas después la Fiscalía General del Estado instruyó a su institución departamental dejar sin efecto esa orden legal cursada al expresidente y a otras personas para “evitar que el Ministerio Público sea involucrado en temas políticos y sus investigaciones sean usadas de manera deshonesta”.


/AQZ/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias