1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

20 de octubre de 2019 15:37

Fiscal General ejerce su derecho al voto e insta a una participación pacífica y activa

Lanchipa puntualizó que la Fiscalía a partir de las cero horas de esta jornada está llevando adelante todo un proceso de verificación y control a efectos que no se produzca ningún hecho que se constituya en un delito electoral.

fiscal Al finalizar la jornada el Fiscal emitirá un reporte nacional. Foto: ANF

La Paz, 20 de octubre (ANF).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, emitió su derecho al voto este domingo 20 de octubre en la Unidad Educativa Hugo Dávila de la Zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, donde instó a una participación pacífica y activa en todo el país.

“En cumplimiento con lo que manda la Constitución Política del Estado y nuestra obligación de ciudadanos, hemos venido a contribuir al proceso democrático y emitir libremente nuestro voto, esperando que en esta jornada haya una gran participación pacífica y activa en todo el país”, señaló Lanchipa.

La autoridad puntualizó que el Ministerio Público a partir de las cero horas de esta jornada está llevando adelante todo un proceso de verificación y control a efectos que no se produzca ningún hecho que se constituya en un delito electoral, ya que en todo el país se han desplegado más de 470 fiscales.

“Han sido declarados de turno, fiscales, fiscales asistentes, médicos forenses para que estemos prestos a la coordinación con la denuncia que puedan presentarse en delitos ordinarios como en delitos electorales”, dijo la autoridad del Ministerio Público.

Al mismo tiempo el Fiscal General del Estado, informó que de acuerdo al reporte de los nueve fiscales departamentales de todo el país, no ha acontecido ningún hecho relevante en casos ordinarios ni en temas de delitos electorales.

Anunció que al finalizar la jornada se emitirá un reporte nacional de los hechos que se pudieran presentar en estas elecciones nacionales.

De la misma forma los nueve fiscales departamentales del país, a tempranas horas de la mañana emitieron su voto en cada uno de sus recintos electorales, para luego trasladarse a continuar con su trabajo fiscal en un recorrido en las diferentes unidades educativas y realizar inspecciones en las mesas de sufragio.

/ANF/





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias