Publicidad móvil Fe y Alegría

Politica

9 de julio de 2018 17:08

Fiscal de Chuquisaca asegura que no corresponde la recusación en su contra

El pasado viernes Ayllón y Cordero presentaron una recusación contra el Fiscal de Distrito de Chuquisaca argumentando que éste emitió criterio anticipado respecto a la legalidad del festejo de Guerrero en oficinas públicas.

c-fiesta-389287-4AB5 Foto del video de la celebración del cumpleaños del Fiscal General.
Bolivia viaja móvil
Sucre, 9 de julio (ANF).- El Fiscal de Distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez, afirmó este lunes que no corresponde la recusación interpuesta en su contra por uso indebido de bienes del Estado por la utilización de los predios en el festejo del fiscal general Ramiro Guerrero.

Ramírez aseguró que se realizará una investigación “responsable y objetiva” por parte de funcionarios de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción, e informó que  esta tarde prestarán sus  declaraciones informativas Luis Ayllón, dirigente de Demócratas, y Eusebio Cordero, de la agrupación Chuquisaca Somos Todos, quienes denunciaron el hecho.

El pasado viernes Ayllón y Cordero presentaron una recusación contra el  Fiscal de Distrito de Chuquisaca argumentando que éste emitió criterio anticipado respecto a la legalidad del hecho  denunciado, y que tras varios días de haber sido abierto el caso, aún no informó a la autoridad judicial competente tal como señala el procedimiento penal.

Ambos consideraron  que las declaraciones de Ramírez “minimizan el presunto uso indebido de influencias por parte del fiscal general del Estado”. También le atribuyen el hecho de que hasta la fecha el caso no haya sido remitido al juzgado cautelar de turno.

Días después de que se diera a conocer el video donde se observa un festejo con grupo musical en vivo, en ocasión de celebrar el onomástico de Ramiro Guerrero en ambientes de la institución, Ramírez manifestó que este tipo de actividades institucionales se realizan desde hace muchos años y que muchas de las fotografías viralizadas se encuentran en la página web de la Fiscalía General.

/CTD/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: