Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Federaciones opositoras del Trópico cuestionan a CC por candidaturas de sus representantes

En sentido mencionan una serie de antecedentes, denunciando persecución política a causa de su militancia por el FRI y recuerdan que las estrategias a seguir fueron planificadas en conjunto con todos los frentes que componen la alianza Comunidad Ciudadana.
21 de Julio, 2019
Compartir en:
Militantes del FRI. Foto Ilustrativa: Internet
Militantes del FRI. Foto Ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- Mediante una nota dirigida a la Dirección Departamental de Comunidad Ciudadana Cochabamba, dirigentes de las seis Federaciones Opositoras al gobierno advirtieron que sus representantes fueron relegados de sus candidaturas como diputados terceros plurinominales, titular y suplente, por esa región y pidieron se respeten los acuerdos hechos en un inicio.  

En ese sentido los dirigentes solicitaron una reunión con la dirección departamental de la alianza política conformada por el FRI, Sol.Bo y Comunidad y movimiento Vida.

El documento enfatiza: “Ser oposición en el Trópico de Cochabamba es enfrentarse con toda una estructura política del gobierno del MAS por la conformación de una burocracia sindical que concentrado todo el poder por encima de la Policía Nacional y el UMOPAR, que se ha convertido en la policía política del Gobierno para perseguir a todo opositor que se atreva a perseguir al gobierno”.

En sentido mencionan una serie de antecedentes, denunciando persecución política a causa de su militancia por el FRI y recuerdan que las estrategias a seguir fueron planificadas en conjunto.

Por lo que la nota cuestiona la candidatura como diputados del anillo de seguridad como terceros plurinominales de Yara Espinoza y Santiago Vallejos de Sol.Bo. siendo que no se habrían respetado los acuerdos de postular a los representantes de las seis Federaciones Opositoras del Trópico de Cochabamba.

“… siendo autocríticos son solo personas sin estructura ni organización y esas decisiones personales de elegirse entre ustedes las candidaturas a senadores y diputados plurinacionales es ir por la vía del desastre y hacer perder las elecciones a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, aprovechando la imagen de ambos”, dice una parte de la nota.  

Vea el documento:


/ANF/

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana,Elecciones 2019

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON