Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exzar antidroga afirma que la unidad del MAS tiene nombre y apellido: Evo Morales

Cáceres lanzó la idea de que algunos sectores del MAS están entrando en el juego de la oposición para evitar que Morales sea candidato en las elecciones presidenciales de 2025.
29 de Mayo, 2022
Compartir en:
Exministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. Foto: Captura
Exministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de mayo de 2022 (ANF). - "La unidad del MAS está intacta, tiene nombre y apellido: Evo Morales", así señaló el exviceministro de Defensa Social y Sustancia Controladas, Felipe Cáceres, quien reapareció junto al exmandatario en un acto en el Chapare. Además, cuestionó que se trate de dividir al instrumento político.

"En Santa Cruz existen algunos indisciplinados, pero en el nivel de las bases el instrumento político está intacto, está más fortalecido, eso tiene nombre y apellido: nuestro líder Evo Morales. Esa es nuestra fortaleza", afirmó el hombre de confianza del dirigente del MAS.

Ante la notoria división en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las voces que solicitan la renovación de su dirección nacional, los exministros de Morales reaparecieron para desvirtuar esos hechos y afirmar que ese partido está más unido.

En ese contexto, Cáceres minimizó los sectores sociales que apoyan al vicepresidente David Choquehuanca y aseguró que cuando se habla del liderazgo de Evo Morales, esos grupos desaparecen.

"Por cuestiones de trabajo estoy en La Paz, veo que algunos compañeros son simpatizantes del hermano David está bien, pero cuando se habla de Evo Morales ahí ya no hay diferencias. Esa es nuestra gran fortaleza: Evo y no solamente se está viendo aquí, también se ve en varios lugares", añadió.

Al igual que la fracción radical del instrumento político, Cáceres cuestionó a aquellos sectores sociales y militantes que piden la renovación de los altos dirigentes. Advirtió que en algún momento deberán ser sancionados porque no pueden hacer lo que se les da la gana.

"Por ejemplo, en Santa Cruz hay algunos insicuplinados, son dos o tres, está bien porque estamos en democracia qué vamos a hacer. Pero no todo el rato harán lo que se les dé la gana, en algún momento tendrá que haber sanciones contra ellos", insistió.

Finalmente, el exzar antidrogas lanzó la idea de que estos pequeños sectores del MAS están entrando al juego de la oposición para evitar que Evo Morales no se presente como candidato en las elecciones presidenciales de 2025.

"La derecha hará lo que sea para que el hermano Evo, en las próximas elecciones, no sea candidato y algunitos se prestan a eso. La mayoría nos vamos a imponer, no por capricho, sino por razones de trabajo, esfuerzo y sacrificio. El hermano Evo trabajaba desde las cinco de la mañana y facilito le metía hasta la 1 de la mañana", manifestó.

/EUA//smr

Etiquetas