Acceso a clientes

Politica

9 de enero de 2020 17:58

Expresidente Tuto Quiroga lanza su candidatura a las elecciones generales del 3 de mayo

Publicó en su cuenta de Twitter un documento donde presenta su propuesta de gobierno.

tuto Tuto Quiroga , expresidente de Bolivia y candidato presidencial. Foto: Bolivia Informa.
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 9 de enero (ANF). -  A poco tiempo de renunciar a la delegación presidencial como vocero internacional, el expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), anunció este jueves su participación en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Durante 14 años discutimos quién, representación congresal, coaliciones o voto útil. Debemos discutir propuestas para el futuro de #Bolivia 20/25, credibilidad y capacidad para cumplirlas”, escribió Quiroga en su cuenta de Twitter (@tutoquiroga).

El anuncio fue acompañado por un documento titulado Bases y lineamientos para propuesta Bolivia 2020-2025 y, más adelante, prometió sacar un video de su candidatura. No brindo mayores detalles ni especificó el partido político con el que se presentará a los comicios.

En las doce páginas del documento habla sobre una reconstrucción económica del país, reparación de la democracia, bien estar social, proyectos internacionales y también se refiere sobre su rechazo al anterior gobierno de Evo Morales.  

“Terminó un gobierno que acusaba sin causa, sentenciaba sin juicio y linchaba a través de su prensa servil; es hora de tener justicia independiente, libertad de prensa sin mordaza y que ser opositor no sea materia justiciable”, reza una parte del documento.

Considera que fueron muchos años de insultos e intereses. “El país necesita unidad, discutir propuestas para el futuro y evaluar la capacidad para cumplirlas”, concluyó.

Quiroga fue posesionado 2 de diciembre como delegado especial ante la comunidad internacional por la presidenta transitoria Jeanine Áñez y hace un día renunció a su cargo, bajo el argumento de que sus acciones no comprometan al gobierno actual.

El próximo 3 de mayo se desarrollará las elecciones generales en Bolivia. Si no existe una segunda vuelta, se estima que entre los primeros días de junio se posesionará al nuevo mandatario del país.

//DPC//



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias