Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exministro de Trabajo Milton Gómez falleció tras una complicación de salud

Gómez fue conocido como el Ministro que menos tiempo duró en el cargo, tras su posesión como Ministro de Minería el 23 de enero de 2010 renunció cinco días después debido a procesos en su contra.
3 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Exministro de Trabajo, Miltón Gómez. Foto: RRSS
Exministro de Trabajo, Miltón Gómez. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de diciembre de 2022 (ANF). - El exministro de Trabajo durante el gobierno de Evo Morales y exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Milton Gómez falleció este sábado tras una complicación en su estado de salud. El presidente Luis Arce confirmó la información y lamentó su deceso.  

“Con gran pena recibimos la noticia del fallecimiento del hermano Milton Gómez, gran líder histórico sindical y exautoridad de nuestro Estado Plurinacional. Perdurará en el tiempo su ejemplo de lucha por los derechos de la clase obrera. Nuestras sentidas condolencias a su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más temprano, personas cercanas a la exautoridad indicaron que su estado de salud se había complicado durante los últimos días, a causa de una enfermedad que padecía desde hace varios años.

Gómez nació en Challapata, Oruro, el 26 de septiembre de 1948. Sus padres fueron Benito Gómez Cabrera quien se desempeñó como policía y Ernestina Mamani Yujra, una mujer de pollera que se desempeñó como palliri.

En ese contexto, el Ministerio de Minería, a través de un comunicado, también se pronunció por el deceso de la exautoridad y expresó sus sinceras condolencias a la familia.

Gómez era conocido como el Ministro que menos tiempo duró en el cargo, ya que tras su posesión como Ministro de minería el 23 de enero de 2010 renunció cinco días después debido a cuatro procesos legales que pesaban en su contra por un presunto desfalco en la Caja Nacional de Salud (CNS), institución que dirigía hasta ese entonces.

Nueve años después, Gómez retornó al gabinete de Evo Morales como Ministro de Trabajo y fue posesionado en ese cargo en enero de 2019.  En esa oportunidad se conoció que el ingreso de Gómez al Ejecutivo fue un pedido expreso de la COB.

/EUA/

Etiquetas