Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exministro de Salud, que develó enfermedad de Gualberto Cusi, es nombrado gerente de la Caja Petrolera

Se trata de Juan Carlos Calvimontes que en 2014 dio a conocer que Cusi padecía de una enfermedad incurable.
16 de Mayo, 2017
Compartir en:
El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.  Foto: ABI
El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien en 2014 dio a conocer que el magistrado suspendido Gualberto Cusi una enfermedad incurable, fue nombrado como gerente de la Caja Petrolera de salud (CPS). Así lo informó este martes el propio Cusi.

“Para mí lo más molestoso es que este señor, hoy nada menos que es mi cumpleaños, le designan como premio; a un violador de los derechos humanos como es el señor (Juan Carlos) Calvimontes”, manifestó el magistrado, quien asistió esta jornada al reinicio de su juicio de responsabilidades en la Cámara de Senadores por dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Cusi indicó que esta designación no le causa sorpresa, ya que fue “el mismo Presidente quien felicitó a Calvimontes por la divulgación de su estado de salud”.

“No es de extrañar esta actitud toda vez que Juan Carlos Calvimontes divulgó mi situación por orden del gabinete de Evo Morales”, agregó.

Asimismo, señaló que todas las actuaciones de la exautoridad siempre han sido políticas.

“Puedo decir que en mi caso todo es político, mi juicio, la difusión (de mi enfermedad) fue política y podría decir que la sentencia va a ser política\", añadió.

No se trata de la primera vez que Calvimontes asume un cargo al interior de esta institución médica, ya que en marzo de 2015 asumió la dirección del Hospital Central de Santa Cruz, nosocomio dependiente de la CPS. Dicha designación generó molestia en la Federación de médicos y el Sindicato de trabajadores del ese centro médico.

/ANF/

Etiquetas

    Gualberto Cusi