Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exdirigente de Fejuve desmiente que haya pactado acuerdo con Goni

Durante el juicio civil en su contra, Gonzalo Sánchez de Lozada dijo que envió al menos 13 cartas a los sectores movilizados de El Alto. Además mostró un acuerdo que, según su versión, fue firmado para levantar las medidas de presión el 13 de octubre de 2003.
21 de Marzo, 2018
Compartir en:
La Fejuve de El Alto.
La Fejuve de El Alto.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de marzo (ANF).- El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Mauricio Cori, negó este miércoles que él o sus compañeros hayan sostenido reuniones o pactado un acuerdo de pacificación con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada durante la denominada Guerra del Gas.

“No podemos aceptar (las palabras) de un lejano, de un extranjero que habla por un boliviano”, indicó Cori en contacto con los medios de comunicación.

En la víspera, Sánchez de Lozada declaró ante la corte de Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde se desarrolla desde el 5 de marzo un juicio civil en su contra y del exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, por los hechos que ocurrieron en El Alto durante las violentas jornadas de octubre de 2003.

En su intervención señaló que envió al menos 13 cartas a los sectores movilizados. Además mostró un acuerdo que, según su versión, fue firmado por los dirigentes alteños la madrugada del 13 de octubre, trato que no habría sido respetado por estos últimos.

Sin embargo, Cori señaló que durante esos días de movilización recibieron de parte del Gobierno varios documentos con los que intentaban lograr un acuerdo para pacificar la convulsión social, pero que nunca se firmó algo puntual.

“Lamentablemente este asesino que esta fuera del país se va a descargar todo contra los dirigentes, es su única salida”, dijo.

El exdirigente señaló que ellos esperaron a las autoridades para iniciar el diálogo en El Alto, pero que los ministros y viceministros nunca llegaron por el miedo.

“Ellos llegaron con todos sus ministros y viceministros hasta el peaje de la Autopista, y cuando todos los dirigente estábamos esperándolos en la sala de la Fejuve, ellos pidieron garantías y nosotros les dijimos que les podíamos garantizar y que más bien ellos nos debían garantizar porque ellos habían matado y roto el diálogo”, aseguró Cori.

/ANF/NVG

Etiquetas

  • Gonzalo Sánches de Lozada