Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exdirigente alteño a la COB: Las bases no son rebaños de oveja para empujarlos a contagios masivos

Roberto De la Cruz considera que en el fondo de las movilizaciones anunciadas existe un cálculo político y empujar a las bases sociales, a que haya más muertes y contagios, es condenable desde todo punto de vista.
1 de Agosto, 2020
Compartir en:
Cabildo organizado por la Central Obrera Bolivia (COB) y el Pacto de Unidad en la ciudad de El Alto. Foto: Redes Sociales.

La Paz, 1 de agosto (ANF).- Tras mostrar considerables mejorías en su salud después que diera positivo al coronavirus (Covid-19), el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De la Cruz, pidió este sábado a la Central Obrera Bolivia (COB) no inducir a las bases sociales a contagios masivos de coronavirus (Covid-19), ya que desde su experiencia es una mal terrible cuando uno lo vive.

“Hermanos de la COB, las bases no son rebaños de oveja para empujarlos a las movilizaciones y tener contagio masivos, poniendo en peligro las vidas humanas, dejen de utilizar a los sectores sociales”, expresó el exdirigente de la COR.

Dijo que nadie está privado de hacer política, pero aclaró que no se debe incluir en ese campo a afectación de la vida y salud humanas, mucho más en tiempos de pandemia. “Lo único que están haciendo al hacer paros y bloqueos es empujar a un contagio masivo. Yo tengo mucho miedo al Covid-19 porque de mi familia dos tíos ya se han ido, pero eso era antes que me enferme”, manifestó.

Para el lunes 3 de agosto se tiene programado el inicio de un paro indefinido con bloqueo de caminos en todo el territorio nacional. Esta determinación se tomó en un cabildo en la ciudad de El Alto y varios sectores sociales como los “ponchos rojos” ratificaron la medida. Desde el Gobierno abrieron paso para un diálogo, pero consideran que las movilizaciones anunciadas no tendrán mucha fuerza.

Al respecto, De la Cruz considera que en el fondo de las movilizaciones anunciadas existe un cálculo político y que empujar las bases sociales a que haya más muertes y contagios es condenable desde todo punto de vista.

Su experiencia con el dióxido de cloro

En su lecho de aislamiento, De la Cruz se encuentra a la espera de los resultados sobre el coronavirus ya que mostró grandes mejorías después que consumió el  dióxido de cloro.

Recomendó a las autoridades poner en una mesa de diálogo el debate sobre el dióxido de cloro para descartar o trabajar con ello porque en estos últimos tiempos los contagios por el virus están subiendo así como las muertes a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud prohibió el uso de la sustancia conocida como “milagrosa” por la falta de evidencias científicas que prueben su eficacia. Publicó una lista de al menos ocho consecuencias graves que puede generar su consumo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Roberto de la Cruz