Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

1 de agosto de 2020 19:55

Exdirigente alteño a la COB: Las bases no son rebaños de oveja para empujarlos a contagios masivos

Roberto De la Cruz considera que en el fondo de las movilizaciones anunciadas existe un cálculo político y empujar a las bases sociales, a que haya más muertes y contagios, es condenable desde todo punto de vista.

116099543_3298002600251709_7354901175293143247_o Cabildo organizado por la Central Obrera Bolivia (COB) y el Pacto de Unidad en la ciudad de El Alto. Foto: Redes Sociales.
ANF-UCB 728x90px

La Paz, 1 de agosto (ANF).- Tras mostrar considerables mejorías en su salud después que diera positivo al coronavirus (Covid-19), el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De la Cruz, pidió este sábado a la Central Obrera Bolivia (COB) no inducir a las bases sociales a contagios masivos de coronavirus (Covid-19), ya que desde su experiencia es una mal terrible cuando uno lo vive.

“Hermanos de la COB, las bases no son rebaños de oveja para empujarlos a las movilizaciones y tener contagio masivos, poniendo en peligro las vidas humanas, dejen de utilizar a los sectores sociales”, expresó el exdirigente de la COR.

Dijo que nadie está privado de hacer política, pero aclaró que no se debe incluir en ese campo a afectación de la vida y salud humanas, mucho más en tiempos de pandemia.

Para el lunes 3 de agosto se tiene programado el inicio de un paro indefinido con bloqueo de caminos en todo el territorio nacional. Esta determinación se tomó en un cabildo en la ciudad de El Alto y varios sectores sociales como los “ponchos rojos” ratificaron la medida. Desde el Gobierno abrieron paso para un diálogo, pero consideran que las movilizaciones anunciadas no tendrán mucha fuerza.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF 



ANF-UCB 336x90px

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias