Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exdefensor Villena propone a la oposición unirse en torno a un binomio único

Indicó que como Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) piden a la ciudadanía en su conjunto mantenerse vigilante porque “la unidad es lo que debe prevalecer en todos los escenarios".
17 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Exdefensor del Pueblo, Rolando Villena. Foto: ANF
Exdefensor del Pueblo, Rolando Villena. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de septiembre (ANF).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, propuso este lunes a la oposición política deponer sus intereses partidarios y unirse en torno a un binomio único con miras a las elecciones generales de 2019.

“Sería de celebrar que los de la oposición se pongan de acuerdo en la perspectiva de buscar y lograr el bien común, y el bien común en este caso significará que cada uno de los partidos políticos depongan intereses propios y cálculos partidistas y definitivamente proponer dos nombres que sean de consenso, si no están en condiciones de hacerlo sería un fracaso para nuestra historia”, expresó Villena.

Indicó que la actual situación política del país es muy preocupante con las intenciones del Gobierno de prorrogase indefinida en el poder, y “a estas alturas que se puede hacer sino poner la cara en términos de lo que los partidos de la oposición tienen que hacer”.

Indicó que como Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) piden a la ciudadanía en su conjunto mantenerse vigilante porque “la unidad es lo que debe prevalecer en todos los escenarios, siendo que estamos nosotros demandando el respeto a la Constitución Política del Estado, estamos defendiendo el 21F de 2016”.

“Como son derechos constitucionales, todos los bolivianos tienen que hacerse eco de esto, y estar en todas las posibilidades que hay para que se pueda fortalecer, alimentar la unidad”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones 2019