Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exdefensor afirma que la Defensoría del Pueblo se ha desnaturalizado y sugiere su cierre

Rolando Villena evaluó la gestión de David Tezanos Pinto, aseguró que ha convertido a la Defensoría en una institución "simbólica".
29 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Rolando Villena, exdefensor del Pueblo. Foto: Archivo
Rolando Villena, exdefensor del Pueblo. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El exdefensor Rolando Villena aseguró que la Defensoría del Pueblo dirigida por David Tezanos Pinto se ha “desnaturalizado” al subordinarse al Gobierno, por lo tanto, planteó el cierre de la institución porque ya no tiene razón de ser.

Villena lamentó que la Defensoría del Pueblo creada para defender los derechos humanos se haya convertido en un defensor del Gobierno, a través Tezanos Pintos.

“Es el resultado de un proceso de desinstitucionalización que acaba defendiendo al Gobierno que ha prevalecido la soberbia de quien cree tener la razón y tomar medidas contrarias a los derechos colectivos, constitucionales y al derecho a una vida digna libre de violencia”, sostuvo.

De acuerdo a la evaluación que Villena, la Defensoría del Pueblo se ha convertido en una entidad simbólica, porque Tezanos Pinto ha “desnaturalizado” y convertido en una institución “obediente para no molestar al Gobierno con ningún informe defensorial”, sobre temas muy sensibles en el país, manifestó.

Responsabilizó al actual defensor de haberse “subordinado políticamente” al actual Gobierno, en ese contexto señaló que la Defensoría del Pueblo “ya no tiene razón de existir, hemos pedido que esa institución se la cierre porque es un contrasentido y una ofensa porque se está desnaturalizando”, reiteró.

Tezanos Pinto, exfuncionario de Gobierno, ha sido elegido por los dos tercios del Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, desde que ejerció sus funciones ha sido criticado por sus posiciones afines a la administración gubernamental.

/NVG/ 

Etiquetas

    Defensoría del Pueblo,Evaluación,Rolando Villena