Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exconstituyente del MAS afirma que la repostulación "es un derecho universal"

Exconstituyentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldan recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que busca la repostulación indefinida del presidente Evo Morales.
29 de Octubre, 2017
Compartir en:
Exconstituyente del MAS, Eduardo García . Foto: Captura de pantalla BTV
Exconstituyente del MAS, Eduardo García . Foto: Captura de pantalla BTV
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de octubre (ANF).-  El exconstituyente del Movimiento al Socialismo (MAS), Eduardo García aseguró que la repostulación es un derecho universal y que los constituyentes consultaron en los nueve departamentos para saber que quería reflejar la población en el texto de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Cuando hemos visitado cada uno de los departamentos para saber qué quería el pueblo, hemos recogido en nuestras cartas que la repostulación es un derecho de todos, ni siquiera entraba el problema de quien estaba. Es un derecho de todos, es un derecho universal, así lo ha expresado el ciudadano de a pie, de esa manera está elaborado en cada una de las actas”, explicó el exconstituyente en el programa el Pueblo es Noticia.

García participó en el programa del canal estatal junto Elisa Vega que también representó al partido de Gobierno en la Asamblea Constituyente .  Ambos respaldaron  el pronunciamiento del MAS al recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que busca validar la repostulación indefinida del presidente Evo Morales.

Aseguró que el primer documento que emanó de la Constituyente no ponía límites a la reelección. “El texto de origen atribuye al soberano la decisión de la reelección, después surgieron cambios y apareció la figura que el presidente solo por una vez podía ser reelecto”, dijo.

“En el origen de esta Constitución, queda claramente cimentado que la reelección es un derecho que el soberano debe decidir”, sostuvo.  

Por su parte Vedia dijo que luego de prolongados debates se coincidió en que la reelección dependía de la voluntad del pueblo y "debía ser el reconocimiento al trabajo". 
 

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Reelección de Evo Morales