Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exasesora del constituyente del MAS, Roberto Aguilar, estuvo en la toma de inmueble de la APDHB

La persona que se encontraba en el departamento que fue tomado por la "dirigencia paralela" a la de Amparo Carvajal, fue identificada como Luty Mendoza que también trabajó Aguilar cuando éste también fue ministro de Educación en el gobierno de Morales.
21 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El momento en el que ingresan a uno de los bienes inmuebles de la APDHB. Foto: captura video

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ANF).- En un video se puede ver el momento en el que un grupo de personas que se atribuye ser la directiva de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) toma un inmueble de esa organización. Una de las personas trabajó con el exministro de Educación y constituyente del MAS, Roberto Aguilar.

El inmueble ubicado en la calle Oruro en el piso 3B de un edificio estaba alquilado a una pareja, que se divorció y quedó en posesión del hombre que luego entregó el departamento a la dirigencia “paralela” de la APDHB, a la cabeza de Édgar Salazar, afín al Movimiento al Socialismo.

En el video se ve a una mujer que está en la habitación, fue identificada como Luty Mendoza, quien trabajó en la Asamblea Constituyente como asesora del primer vicepresidente, Roberto Aguilar, del Movimiento al Socialismo, cuando éste fue ministro de Educación en el gobierno de Evo Morales, Mendoza también ocupó funciones en esa cartera de Estado.

En las imágenes se puede observar que abre la puerta a Salazar y a otras dos personas del "directorio”, luego se le escucha decir que “la señora” al parecer refiriéndose a Amparo Carvajal “ya no es ni presidenta ni nada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. El 2018, ella ha fenecido su mandato”.

Carvajal denunció este miércoles que esa supuesta dirigencia afín al MAS tomó ese departamento que representa para la organización una fuente ingresos económicos para su mantención.

El 13 de agosto, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anuló la representación legal a Carvajal sobre la APDHB y la entregó a Salazar, dirigente de la organización paralela y al oficialismo.

/ANF/

Etiquetas

    toma de la APDHB